Lordosis

Este es un dolor típico que muchas mujeres en la Asociación de Fibromialgia padecen. Pero no debemos relacionarlo con la Fibromialgia. Puede venir de nacimiento, postural, por hacer algunos ejercicios e incluso lo he tratado emocionalmente con buenos resultados.

La lordosis es la principal causa del dolor lumbar en mujeres que padecen de Fibromialgia. Es la curvatura fisiológica de la columna vertebral en la zona lumbar o cervical. Las vertebras se desplazan hacia adelante en exceso, produciendo un dolor intenso y constante.

¿Como saber si tengo lordosis lumbar o cervical?

Para saber si padece lordosis puede tumbarse boca arriba sobre el suelo firme. Si puede pasar o poner una mano por debajo de la cintura, entre la zona lumbar y el suelo, si lo consigue, es que usted tiene lordosis lumbar. Y si pasa la mano entre el cuello y el suelo, saliendo los dedos o incluso la mano entera por el otro lado, usted padece de lordosis cervical.

El sobre peso no ayuda mucho en estos casos. Es necesario perder los kilos que tenemos de más. Nuestra columna vertebral nos lo agradecerá.

Existen ejercicios específico que le vendría bien para corregir dicha curvatura. Tumbados boca arriba levantamos las piernas poniendo las rodillas sobre el pecho, las sujetamos con los brazos y aguantamos. Podemos contar hasta 15 segundos y cada día intentamos aguantar un poco más.

Deben de pasar semanas para ver los resultados, pero seguro que cuando lleve una semana se encontrara más relajada la zona.

La respiración diafragmática beneficia la musculatura lumbar ya que la relaja.