Dolores de cabeza

Existen numerosas razones por la que nos puede doler la cabeza. Pero, la razón más común con la que me encuentro en la consulta, es por falta de riego sanguíneo.

Esto puede ocurrir por muchas razones, entre ellas puede ser por tener el colesterol alto. La grasa se acumula en las arterias y hace que disminuya la sangre que circula a través de ellas y puede ocurrir que no riegue bien el cerebro. El estrés es otra de las razones. Produce adrenalina, noradrenalina, serotonina, dopamina, etc., estas hormonas producida en diferentes partes del cuerpo son las que actúan para que haya ciertas reacciones en el organismo tales como dolores de cabeza, insomnio, depresión, falta de energía, etc.

Otra causa y la más común que me encuentro son las contracturas musculares cervicales producidas por el estrés. 

Una contractura muscular en la zona cervical puede presionar una vena y esta no riega bien el cerebro produciendo dolores de cabeza y en ocasiones mareos. Normalmente usando alguna técnica para relajar la zona las molestias desaparecen.

Tome conciencia de si el dolor de cabeza le aumenta cuando se siente emocionalmente removida. Si es así, enhorabuena, ya sabe la causa. Es por tensión muscular causada por algunos sentimientos. A veces, al presionar los músculos cervicales el mareo se agudiza.

Antes usaba los masajes para que las musculaturas se relajasen y con ello desaparecían los dolores. Pero, si no hay un cambio en la forma de actuar de la persona, las contracturas volverán y con ello el dolor. Después he visto como trabajando con Reiki las contracturas desaparecían. Y después me di cuenta de que la mayoría de las personas tienen contracturas por sus estados emocionales negativos. Así que, trabajo los sentimientos negativos para eliminar esa causa y que no vuelva a ocurrir por lo mismo.

Los masajes y el Reiki funcionan muy bien conjuntamente, pero es necesario utilizar alguna técnica para liberar esos sentimientos negativos.