Malestar estomacal

Situaciones sin digerir bien

Los problemas de estómago vienen por situaciones que no digerimos bien. Si antes de comer hemos discutido con alguien, seguro que la comida no nos sentará bien. Comer viendo el telediario no es aconsejable ya que casi todas las noticias son desagradables.

El estomago tiene que ver con el tercer chakra de nuestro cuerpo energético. Esta relacionado con nuestras emociones y su mal funcionamiento se debe a sentimientos mal canalizados. Si este chakra se cierra o su giro se invierte, aparecen los problemas de estómago.

Hay que descartar que no hayamos comido demasiado. Igualmente hay que estar atentos para darnos cuenta de si algún alimento nos puede sentir mal. La incompatibilidad de los alimentos es algo que debemos de tener en cuenta. Por ejemplo: el 75% de la población no digiere bien la leche. Cuando dejamos de mamar de nuestra madre o dejamos el biberón, la mayoría de las personas pierden las dos encimas que se usa para digerir la leche. Eso quiere decir que cualquier derivado de la leche como el queso, batidos, yogurt, etc., nos pueden hacer daño. Somos el único animal que después de la lactancia seguimos tomando leche. ¿Porque?

El problema viene porque no tenemos una educación emocional. No nos han enseñado lidiar con nuestras emociones para que no nos afecten. Cada uno ve la vida de una manera. Diez personas con el mismo problema equivale a diez formas distintas de ver y de sentir una misma situación. Por eso, hay personas que no les afecta aparentemente tanto una situación desagradable y otros se hunden de tal forma que incluso se quitarían la vida.

La siguientes preguntas son buenas para las personas que padecen de problemas estomacales.

¿Estas comiendo junto a una persona con la que tienes mala relación?
¿Tienes en el trabajo a alguien cerca y no lo tragas?
¿Problemas laborales?
¿Problemas familiares?